Un salón blanco. Un salón negro.


El blanco y el negro llegan con fuerza para decorar hogares esta temporada y sorprenden tanto juntos, como separados. Mirad dos propuestas del nuevo catálogo de IKEA.

Decoración en blanco y negro.

Salón decorado en blanco frente a salón decorado en negro.

Además de los colores de otoño que hace unas semanas os presentaba como tendencia para la nueva temporada, el blanco y el negro ganan impulso y cada vez aparecen más propuestas decorativas de las marcas, en estos dos “acolores”.

Digo “acolores” porque personalmente no me gusta llamar color ni al blanco ni al negro. Y es que el primero no es más que el reflejo de todos ellos y el segundo la oscuridad que da como resultado no hacer brillar ninguno.

Son quizá estas características “raras” del blanco y del negro, las que hacen que ambos colores combinen tan bien.

Pero… ¿y el blanco solo? ¿y el negro solo? Estas dos atrevidas propuestas son por las que ha apostado IKEA en su nuevo catálogo 2014.

No es que desapruebe la versión decorativa de blanco/negro. Es más bien que se suman dos ideas más con estos nuevos colores. Decorar con todo en blanco o decorar con todo en negro. ¿Por qué no?

Cuando digo “todo”, tampoco me refiero a un todo estricto sino a una predominancia del negro o del blanco en la decoración.

Como ejemplo, arriba os he dejado dos capturas de las páginas del nuevo catálogo de IKEA para 2014 que ya podéis descargaros en ikea.es.

Decorar salón en negro.

La una presenta un salón oscuro, casi negro. Casi negro porque algunos de los tonos se han aclarado para dar como resultado piezas oscuras pero grises. A esta propuesta se le han añadido algunos toques de colores naturales como la alfombra marrón o el colchón con funda en blanco roto.

Decorar salón en blanco.

La segunda propuesta, la propuesta para decorar un salón en blanco es tan brillante que cuesta incluso diferenciar los elementos a primera vista. Pero de la misma forma que en el salón decorado en negro y oscuros, a este salón blanco se le han añadido también toques de colores naturales como el de la alfombra, la cesta o el verde de una planta.

Blanco, negro o blanco y negro. ¿Te gusta esta tendencia? ¿Elegirías combinar el blanco y el negro al decorar? ¿Te atreverías con el blanco total o casi total? ¿Qué piensas del negro oscuro para decorar la casa?

Más información en IKEA.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.